Saltar al contenido

Como cambiar la contraseña de mi Wifi claro

Como cambiar la contraseña de mi claro wifi

Hola gente que tal, espero que estén muy bien porque ahora quiero hacer un pequeño tutorial, ya que he visto que muchos salvadoreños e incluso personas de otros países se preguntan como cambiar la contraseña de mi wifi, así tranquilos porque una vez terminen de leer este artículo sus vecinos dejarán de quitarles señal.  😅

Anteriormente todo este rollo de las claves wifi claro era muy complicado, aún recuerdo lo fácil que era poder robar las contraseñas, ya que coincidían perfectamente la Mac con el nombre de la red, sin embargo ahora con los nuevos modelos de router que claro está entregando es un poco más difícil que nos descifren la clave.

Así mismo, existen personas como yo que quieren que sus contraseñas sean un poco diferentes, ya que me gusta tener una contraseña personalizada tal como sucede con otras cuentas de nosotros como Facebook o Instagram, ect. Así que dejemos de hablar y pongamos manos a la obra.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi wifi claro paso a paso?

Mi recomendación es que los pasos que verás a continuación los hagas desde una computadora, ya que con ella tendrás más facilidad para poder realizarlos, sin embargo si no dispones de una computadora lo puedes hacer con smartphone, te será un poco más difícil pero no imposible.

Paso #1: Localizar nuestra IP para acceder al panel de administración de claro

Este paso es el más simple, lo primero que vamos a hacer es teclear en nuestro navegador la siguiente dirección: 192.168.1.1 tal y como si estuvieses accediendo a una web.

En el hipotético caso que esta dirección no te funcionara puedes hacer lo siguiente. Escribir en Google “Cual es mi IP” entras a cualquier página, te dará unos números como los anteriores y con ellos haces lo mismo, lo pones como si se tratase de una dirección web.

Paso #2: Colocar datos de inicio de sesión

Una vez entres a la dirección que te dimos en el paso anterior te aparecerá una ventana donde te pedirá datos de inicio de sesión y es entonces donde debes de colocar lo siguiente:

  • En nombre de usuario pondremos: admin
  • Y en contraseña colocaremos: c1@r0

Paso #3: Comenzar a cambiar mi clave wifi claro el salvador

  • Una vez realizado el paso anterior vamos a entrar en una web la cual es donde administraremos todos nuestros datos del wifi, entonces haremos lo siguiente:
  • Entramos a Interface Setup
  • Luego nos vamos a Wireless ahí entraremos la opción de SSID donde podremos cambiar el nombre de nuestra red si es que lo deseamos
  • Posteriormente nos vamos a Authentication Type que básicamente la seguridad de nuestra red, entonces lo que haremos en cambiarla de WEP-64Bits a WPAPSK.
  • Luego más abajo encontraremos la opción llamada Pre-Shared Key  y es así donde pondremos la contraseña que nosotros queremos que tenga nuestro modem la cual tienes que ser de 10 dígitos.

Paso #4: Guardar las configuraciones.

Y eureka, una vez hecho los pasos anteriores solo vamos a proceder a guardar, nos vamos hasta abajo, al final de página encontraremos dos opciones, una es cancel que es para cancelar las configuraciones, es decir que no se guardaría nada, la otra es SAVE la cual es donde daremos clic para guardar nuestros cambios.

¿Por qué es importante saber como cambiar la contraseña de mi wifi claro?

Te voy a dar tres motivos por los cuales es importante que puedas cambiar las contraseñas de tu red. Así que hay te van.

  1. Seguridad: No sé tú, pero ami no gusta estar compartiendo internet con personas que siquiera ayudan a pagar nuestros recibos, además nos hacen más lenta la conexión, con lo cual los juegos y las descargas se tardarán más de lo previsto.
  2. Personalización: Así mismo habremos personas que solo queremos que nuestra clave sea más personalizada al igual que el nombre de la red, por ejemplo podemos llamar a nuestra red familia Guzmán etc.
  3. Velocidad: Yo soy un amante de la velocidad y me desespera estar esperando para que una página web cargue, es por ello que considero sumamente importante, que otras personas que no deseamos estén en la red, por que hace lentas nuestras conexiones.

Conclusiones finales

Espero que una vez concluido este tutorial no te preguntes más como cambiar la contraseña de mi wifi claro, y así mismo te invito a que leas otras secciones que hemos creado para personas como tú que desean ser más conocedoras de las tecnologías.