Como desactivar gutenberg sin plugins

Como desactivar gutenberg sin plugins

WordPress ahora ha lanzado una nueva actualización la cual seguramente debe ser la que más polémica le ha traído y es que esta versión cuenta con un nuevo editor de texto el cual es completamente diferente al que estamos acostumbrados.

El problema que muchos usuarios han tenido es que muchos han puesto las actualizaciones de su wordpress en modo automático y por consiguiente tienen el tan famoso gutenberg instalado.

Muchos blogueros esperan que esta actualización mejore, en lo personal considero que es algo nuevo y muchas personas no estamos acostumbrados a los cambios tan bruscos, pero si no quieres usarlo no te desesperes ahora te voy a mostrar la manera más rápida y eficaz de eliminarlo.

Como eliminar gutenberg sin plugins

Si eres programador o desarrollador web ya estás muy bien familiarizado con los códigos así no se te dificultará, pero si le temes a los códigos puedes también utilizar la otra alternativa que ahora mismo voy a mostrarte.

Los códigos que voy a enseñarte a continuación los tienes que pegar justamente al final del archivo functions.php del tema que tengas actualmente instalado.

Si instalaste gutenberg antes de la actualización wordpress 5.0 debes utilizar el siguiente código:

add_filter( 'gutenberg_can_edit_post_type', '__return_false' );

Si tienes wordpress 5.0 en adelante vas a tener utilizar el siguiente:

add_filter('use_block_editor_for_post_type', '__return_false', 100);

Después que guardes puedes decirle “Mucho gusto gutenberg espero no volver a verte más”.

Cómo desactivar gutenberg utilizando un plugin.

Plugin: No Gutenberg

no gutenberg

Si quieres hacer el paso anterior pero te da miedo tocar códigos entonces te vas a la sección de añadir plugins y buscas “No gutenberg” una vez lo tengas en la mira lo instalas y como por arte de magia este habrá desaparecido de tu wordpress.

Plugin: Classic Editor

Ahora bién si quieres ir viendo la evolución de ambos editores, puedes instalar classic editor el cual te va permitir utilizar el editor que tu prefieras, ya sea gutenberg o el editor clásico.

Ahora quisiera que me dieras tu opinión sobre esta actualización que ha traído wordpress, ¿Te ha gustado? o te ha dejado un mal sabor de boca, cuéntame en los comentarios.

Deja un comentario