Saltar al contenido

Como encontrar nichos para Amazon afiliados

ENCONTRAR NICHOS DE AMAZON SIN HERRAMIENTAS

Hola gente de Warescript hoy quiero darles a conocer algunas de las metodologías que utilizo para poder buscar nichos de Amazon afiliados, para ello voy a realizar una serie de artículos y vamos a montar un nicho desde cero, donde vamos a tratar de posicionar una tienda con Walter quien conocerán más adelante, dicho todo esto vamos directo al lío.

¿Cómo encontrar nichos para Amazon afiliados?

Las ideas que te voy a dar a continuación no las he visto en otro lugar y espero pueda ser de mucha utilidad, de la misma manera quiero que sepas que este método consiste en sacar idea y verificar si puedo posicionarme para dicha temática. Primero te daré el método para sacar ideas y luego las escribes es un listado ya sea en Excel o en un simple bloc de notas para posteriormente ir descartando.

En este video te enseñaré todo lo que está escrito para que puedas comprobarlo y apreciarlo de la mejor manera posible recuerda que estaremos haciendo una web desde cero con lo cual si te interesa este tema puedes seguirnos.

Buscar herramientas basándonos en las profesiones u oficios

Este proceso es uno de mis favoritos y el cual requiere de tiempo, así no te apresures a tomar una decisión para atacar un nicho sobre todo si estás comenzando será necesario que tomes una buena decisión, ya que de esto depende si queremos ver resultados un poco rápidos, dejando a un lado la introducción lo que debes hacer es buscar en Google o siguiente “listado de profesiones”.

Una vez hecho este paso veremos que existen muchos sitios con cientos de profesiones, lo que haremos será analizar que es lo que ellos utilizan en su trabajo, por ejemplo podemos ver que en el listado de profesiones tenemos a los panaderos, entonces lo que haremos será abrir otra pestaña y buscar lo siguiente: “herramientas para panaderos”.

En este caso Google Nos dará resultados los cuales siempre o en la mayoría de casos son listas con las herramientas, en el caso de los panaderos podemos ver que nos dice que utilizan jarras medidoras, balanzas de precisión, ETC.

Todas y cada una de las herramientas las iremos escribiendo en el bloc de notas. Porque posteriormente iremos descartando.

En este proceso lo que yo les aconsejo es que busquen listados de oficios, de hobbies, etc, y que vean que es lo que ellos requieren en sus actividades profesionales. De la misma manera les aconsejaría que traten de buscar hobbies o profesiones no tan comunes por ejemplo panaderos es muy común, tendríamos que buscar algo distinto para ello hay cientos en la lista.

Utilizar Google Imágenes para que nos entregue más ideas

Si queremos dejar que Google nos eche la mano, entonces luego de buscar herramientas para panadero podemos ir directo a la sección de imágenes y fijarnos en las etiquetas, en este caso nos brinda unas ideas muy interesantes como por ejemplo “espátulas”.

Podemos ir tomando todas las ideas e ir colocándolas en nuestra lista de tal forma que al final tengamos muchas ideas para ir descartando y al final poder escoger un nicho que nosotros consideremos se pueda llegar a posicionar.

Obtener ideas para encontrar nichos de Amazon sacando sinónimos de los nichos ya posicionados.

Este método es muy básico pero sé que para algunos no puede que lo sea, pero se trata de encontrar nichos de los referentes del Seo que se encuentren muy bien posicionados y que tengan una cantidad considerable de búsquedas.

Por ejemplo tenemos el nicho de Romuald barbacoas, en el cual yo no entraría porque existe mucha competencia lo cual veremos más adelante.

Entonces los que procedemos a hacer es a buscar sinónimos con intenciones de búsquedas similares, nos vamos a Google y escribimos “barbacoas o * ” y dejamos que el autocompletado no muestra ideas interesantes.

En este caso nos dice Google Barbacoas o parrillas, luego podemos escribir parrillas o y Google nos da todavía más ideas, en este caso nos muestra asadores. Copiamos todos estos términos en el bloc de notas donde ya casi verificaremos si podemos entrar a competir con ellos.

Podemos hacer lo mismo incluso con nichos que son muy competidos, ya que en general tienen algún parecido que pocas personas están atacando.

Buscar que muebles o que herramientas se utilizan para cada lugar

Bien, otra alternativa que se parece mucho a la de detectar las herramientas utilizadas por profesiones, es la de conocer que muebles son utilizados para cierta actividad o para cierto lugar, sé que no te ha quedado claro pero aquí te dejo un ejemplo.

Si buscamos muebles para interiores, o muebles para living y posteriormente nos vamos directamente hasta las imágenes y sacamos las ideas como les mostré anteriormente, basándonos en las etiquetas veremos cosas muy chulas e interesantes, por ejemplo en el caso de muebles para living veremos ideas como:

Televisiones, mesas, etc.

Aplicando este método pudimos encontrar el nicho que estaremos montando y tratando de posicionar, ya que es otro punto no todos los nichos se posicionan, al menos en mi caso sucede eso.

¿Como saber si nos podemos posicionar y si es rentable atacar un nicho de Amazon afiliados?

Luego que tenemos en un listado todas las ideas que hemos estado anotando solo bastaría evaluar algunos detalles para conocer si el dicho que vamos a atacar puede ser realmente rentable y además conocer si nos vamos a poder posicionar para ellos vamos a seguir los siguientes pasos.

Verificar la cantidad de búsqueda.

Es importante también que conozcamos cuántas personas buscan mensualmente una palabra clave en el caso de Nicho de Amazon afiliados, ya que solo estaremos atacando el sector de España bastaría con verificar cuántas búsquedas tiene dicha keyword para ese país, aunque si estuviéramos haciendo un nicho que sea global entonces tendríamos que verificar su cantidad de búsquedas a ese nivel.

Verificar la competencia directa en Google para entrar a competir con amazon afiliados

Asimismo debemos ver qué resultados nos arroja la SERPs de Google en este caso si vemos que existen muchas páginas específicas que atacan dicha keyword no sería tan atractivo meternos a ese sector, sin embargo si vemos que existen solo tiendas como Wallapop como carrefour, o como Amazon entonces sería ideal entrar, ya que al hacer una tiendas que hablan de miles de productos, al crear nosotros una tienda muy especifica y bien trabajada podemos estar por encima de ellos.

La cantidad de resultados también es importante

Así mismo otro factor que puede ser muy decisivo es mirar cuantos resultados existen en las Serps de Google, si buscamos keywords a simple vista, parecen ser muy altos, para ello lo que tendríamos que hacer es verificar cuanto resultados existen realmente haciendo una búsqueda personalizada utilizando las comillas.

Vimos como cambio drásticamente todo, con ello mi recomendación es que busques keyword con muy pocos resultados así te garantizas una mejor conversión para tu nicho.

Si te ha gustado déjanos saber colocando tu comentario, así de esa manera podemos seguir trayendo más contenido y recuerda que esta es una serie donde vamos a estar haciendo un nicho de Amazon afiliados desde cero.