¿Cómo escribir un post súper rápido?

¿Cómo escribir un post súper rápido?

El problema más común de nosotros los blogueros es que nos tardamos mucho en crear contenido para nuestra audiencia, pero después de un año de experiencia te puedo decir como escribir post súper rápido y que es lo que realmente funciona.

A nosotros los humanos se nos da de mejor manera memorizar mucho más rápido una serie de pasos así que eso vamos hacer para que no se te olviden, 7 pasos para escribir un post tres veces más rápido.

1. Conocer a nuestro lector ideal.

Toda empresa antes de conocerse a sí misma debe conocer a sus clientes y eso es prácticamente lo que vamos hacer con nuestro blog, primero debemos de conocer a nuestro lector, cuáles son sus dudas que es lo que lo mueve o que problemas son los que tú le estás solucionando.

En este punto no me voy expandir porque hace un tiempo atrás escribí en detalle lo que tienes que hacer para conocer a tu lector ideal.

¿Cómo conocer a mi lector ideal sin esfuerzo?

2. Tener una lista de posibles temas

Recuerda que te estás enfocando en un nicho lo que quiere decir que sabes que temas son lo que incluye tu blog, este factor es muy importante porque:

Por ninguna razón puedes comenzar un blog sin saber cuál será tu nicho de mercado.

Y esta el razón por la que el 90% de los blogs fracasa y terminan abandonados, además si no tienes posibles temas porque quizá ya escribiste muchos, puedes hacer uso de Google.

Hacer un análisis de palabras clave puede servirnos para saber qué post serán los siguientes que vamos a desarrollar (Ten muy en cuenta este paso es el primordial).

3. Comenzar a crear el esqueleto del post

Ya sabes que tema es el que sigue en tu blog, genial ahora solo debes comenzar a escribir los títulos que llevará tu post, por ejemplo cuál será el tema principal y cuáles son  los subtemas.

Una vez ya tengas listo comienza a hacerlos persuasivos,  los títulos son el 90% del trabajo muchos dirán que no pero ahí es dónde captas la atención total de cualquier lector si va seguir leyendo tu contenido.

Además al hacer esta actividad estas reduciendo el problema de quedarte bloqueado cuando comienzas a escribir.

4. Escribe primero corrige después.

Otra de las recomendaciones que te puedo dar y por experiencia propia es que comiences a escribir todo lo relacionado que se te venga a la mente con el tema que estás tratando.

No preocupes si hay errores ortográficos, o que al principio no se te entienda absolutamente nada eso lo estarás corrigiendo posteriormente en el siguiente paso:

5. Revisa, analiza y corrige

Luego que tu texto ya tiene un esqueleto además de tener ya la mayor parte del contenido plasmado en tu entrada, vamos a revisar.

Lo que yo te recomiendo es que leas tu entrada un par de veces a la vez tienes que ir analizando si es comprensible lo que fuiste escribiendo y luego irás corrigiendo cualquier error de ortografía con la ayuda de tu pc.

Para quedar confiado totalmente que ya no existe ninguna clase de error trata de leer muchas veces, y en horas distintas, por ejemplo yo escribo todas la noches y a la mañana siguiente me dedico a releer cada entrada hasta encontrar errores.

Además quiero que no te vayas a limitar con este paso, verás que con la práctica vas estar escribiendo con menor margen de error, pero primero practica mucho.

Solo con la práctica llegarás a la perfección

6. Mecanografía

Todos los pasos anteriores por simple inercia te harán escribir tus post más rápido pero si sientes que tienes dificultades a la hora de presionar las teclas de tu computadora puedes practicar mecanografía.

Este paso ya es una habilidad que puedes ir desarrollando de a poco, existen muchos softwares gratuitos e inclusive webs online que te permiten practicar.

7. No procrastinar

Ahora también es muy importante que te pongas metas, por ejemplo la meta que yo me he propuesto a cumplir es escribir todos los días una hora por las noches antes de dormir.

Eso me permite tener muchas entradas programadas para no quedarme sin ideas, y sin esa frustrante sensación de no tener de qué hablar en mi blog.

Al principio no tenía todo esa información que me hubiese gustado saber, mi blog seguramente estaría en otra situación, pero lo bueno es que tú ya lo sabes.

Si realmente quieres tener un blog reconocido este tiene que ser un factor importante tienes que trabajar mucho sin dejar para mañana todo lo que puedas hacer hoy.

Resumiendo

Escribir un post super rápido es posible pero no te dejes engañar por esas personas que dicen que sus entradas las realizan en una hora o en dos horas, que no digo que no es posible no me malinterpreten, pero para que tu te vayas perfeccionando tienes que seguir una serie de pasos.

Tampoco hay que olvidarnos de las importancia que tiene nuestro amado lector por llevar esa prisa de escribir rápido.

El blogging es un ARTE, no una competencia

Antes de finalizar con esta entrada quería decirles que otro factor del que hablara mi próximo post son las imágenes destacadas y eso si que llevar otro porcentaje de tiempo.

Ahora quisiera que me contaras cuanto es lo que demorás normalmente en finalizar tus post, que técnicas sigues o que cual paso es el más se te dificulta.

Deja un comentario