Saltar al contenido

¿Como hacer Interlinking Automático?

como hacer interlinking automatico

Cuando nos dedicamos al mundo del SEO todos sabemos cuan importante es poder tener una estructura buena de enlaces internos, lastimosamente muchos nos enseñan a crear el típico excel para poder llevar un control de enlaces internos, algo que no es que este mal sino que estará muy complicado, imagínate tener una web de miles y miles de entradas ¿Te animaras a crear un excel para controlar el interlinking? Mi respuesta es un ROTUNDO NO.

Te preguntarás Entonces ¿Cristian que es lo que harías en ese caso? y mi respuesta seria muy sencilla, clara y precisa, tienes que saber como hacer interlinkin automático, y para eso estoy aquí para mostrate la forma más sencilla que existe.

¿Que necesito para crear un enlazado interno en automático?

Para comenzar quiero decirte que este método funciona solo para WordPress, si dispones de otro CMS o si tu web esta en HTML necesitas explorar otros métodos. Bien dicho eso lo que vamos a ocupar es solamente un plugin que se denomina.

  • Contextual Related Posts

Si, solo eso.

¿Como hacer interlinking automático paso a paso?

 

Primero debemos irnos al apartado de plugins, agregar nuevo y posteriormente lo buscamos por el nombre.

Lo instalamos y activamos.

Configurando el plugin contextual Related posts

Nos vamos a ajustes y abajo aparece la opción de Related Posts.

General

Luego veremos unas pestañas de configuración del plugin en la primera pestaña que se denomina general, en ella lo que tendremos que tocar es la opción “Automatically add related posts to” En ella seleccionamos que parte de nuestra web queremos que tenga el interlinking automático, en mi caso solo quiero que este en los post.

enlaces automáticos

List Tunning

En la segunda pestaña podemos retocar algunas configuraciones, en este caso solo tocaré dos que son las más importantes, por ejemplo “Number of posts to display “ esta opción es importante y sirve para indicar cuantos enlaces internos queremos que se muestren en cada una de las entradas de nuestro blog o web.

Luego podemos retocar la segunda opción de “order posts” la cual es para indicarle en que orden queremos que se encuentren los enlaces internos.

interlinking en automático

OutPut

En esta pestaña podemos retocar un poco la estructura html por ejemplo existen las personas que dejan el texto de artículos relacionados en un titulo de tercer nivel es decir en un H3, en lo personal no me gusta que esto sea así porque de cierta forma perjudica un tanto al SEO, es por ello que to simplemente he colocado ese texto en una etiqueta P y en negrita haciendo uso del HTML, sino conoces de html simplemente replica lo de la imagen.

Más abajo tenemos una opción que dice HTML to display, ese si tu lo deseas lo puedes modificar aunque por defecto viene en una lista con lo cual para mi esta perfecto de esa manera.

Thumbnail

Aquí es donde vamos a configurar muchas opciones y te las voy a detallar cada una de ellas, en primer lugar debemos asegurarnos que donde dice “Location of the post thumbnail” Este marcada la primera opción que sería: Display thumbnails inline with posts, before title.

En Thumbnail size lo que vamos hacer es marcar la opción thumbnail-featured (333×360).

Ahora lo que podemos hacer es modificar las medidas de la imagen para ello podemos acceder a Thumbnail width y Thumbnail height, donde podemos modificar el ancho y alto de las imagenes destacas en la sección del interlinking esto lo puedes hacer a tu gusto recuerda que es en pixeles.

Además tenemos que tener marcada la ultima opción marcada la cual es denominada como Get first image  la cual nos ayudará a colocar la primera imagen que encuentre dentro del post como imagen destacada para el enlazado interno.

Ventajas de hacer el interlinking de forma automática

Las ventajas de hacer un enlazado interno son las que te he mencionado desde un principio, olvídate del típico excel y comienza a crear esos enlaces de forma automática.

Además debes de saber que en proyectos extremadamente grandes es muy complicado poder llevar un control exacto de enlaces.