¿Cual es la importancia del copywriter en las páginas nicho?

¿Cual es la importancia del copywriter en las páginas nicho?

Muchas personas que creamos tiendas online sobre todo aquellas que van enfocadas en las ventas de afiliados pero no sabemos cual es la importancia del copywriter en las páginas nicho, la verdad es que si queremos aumentar nuestras ganancias es sumamente importante aplicar una estrategia de copywriter.

¿Que es el copywriter?

El copywriter es el arte de escribir textos persuasivos que permitan que tus ventas e inclusive tu marca personal aumente de manera notable.

Todos hemos sido “víctimas del copywriter” el copy está en los anuncios que ves cuando conduces tu coche, en la tv, en los sitios webs y si tienes una web cuéntame: ¿qué textos fueron los que te convencieron de tener una? de comprar un hosting o un dominio.

¿En qué consiste el copywriter?

El copywriter consiste de llevar a una persona de un estado A a un estado B, el estado A  es hacer que el usuario lea y el estado B consiste en que esa persona realice una acción ya sea que se suscriba a tu lista de newsletter, que compre tu producto o que simplemente contrate tus servicios.

¿Qué tiene que ver el copywriter con las páginas nicho?

Como ya has de saber la principal función de una página nicho es vender productos de afiliados, pero que pasaria si tu nicho está posicionado pero los clientes no leen lo que quieren.

Ellos simplemente se van a ir y no te van a comprar nada y por consiguiente tus ganancias serán muy pocas.

Pero qué pasaría si en tus textos muestras a tu clientes los problemas que tienen y cómo tu web puede darle solución, prepara tu cuenta porque comenzaras a recibir muchas más ganancias.

¿Entonces el copywriter está vinculado con el seo?

Claro que lo está y es un error muy grande cuando las personas que se dedican a vender a través de los textos dicen que el SEO es separado, aunque no quiere decir que si eres un copywriter tienes que ser un experto en SEO si debes tener conocimientos básicos.

¿Cómo empezar a aplicar copywriter a mis páginas nichos?

1. Investiga a tu cliente ideal.

El primer paso para comenzar a escribir textos persuasivos es saber quién es tu cliente conocerlo más a fondo como explicaba en mi post:

¿Quien es tu cliente ideal?

2. Decirle con tus textos que tiene un problema.

Ahora que ya conoces a tu cliente ideal sabes cuales son sus necesidades y problemas, si es hombre o mujer puedes comenzar a explicarle con tus textos cuál es el problema que están teniendo a modo de tocarle la llaga para luego:

3. Darle la solución.

Luego que el sabe que tiene un problema ya sea que su paragua se daña muy rápido con los vientos de las tormentas o cualquier otro problema dile que tu tienes la solución con tu producto y comienza hablarle sobre los beneficios y de lo que lo hace diferente que los demás.

Y tú ¿Aplicas copywriter a las páginas nicho que creas? hasmelo saber en los comentarios.

Deja un comentario