¿Cuánto cuesta iniciar un blog en el 2018?

Saber cuánto cuesta iniciar un blog para comenzar a  tener presencia en internet es una de las primeras dudas que da vuelta por nuestras cabezas.

¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

Si te estas haciendo esta pregunta es porque estás pensando crearte uno.

Dejame decirte que el precio de un blog puede variar dependiendo la empresa que ofrezca los servicios necesarios para montar un blog.

¿Qué servicios son necesarios para tener un blog?

Esta es la pregunta clave, primero dejame decirte que un blog es una serie de servicios que hacen que este funcione. Hoy te voy a mostrar 4 servicios únicos que determinarán cuánto cuesta iniciar un blog.

4 servicios indispensable que determinarán el valor de tu blog

También puedes leer: ¿Qué es el marketing de afiliados y cómo funciona?

#1. El hosting

Si quieres tener un blog vas a tener que familiarizarte con un hosting el cual permite guardar todos los archivos de tu web.

Los precios de los hosting pueden variar mucho dependiendo de la empresa que te lo ofrezca.

Una de las empresas que yo te recomiendo es banahosting, tengo mucho tiempo con ellos y hasta el dia de ahora no me ha fallado.

Para comprar un hosting vas a tener que evaluar muchas cosas no basta solo con que este sea barato.

Si quieres comprar tu hosting  en banahosting puedes hacerlo desde aquí, con el plan BANA-STARTER DELUXE el servicio te cuesta un aproximado de 5 dólares mensuales.

Ahora bien, si tu idea es tener nada más un blog puedes comprar el servicio por un año, y la empresa te regala el dominio.

#2. El  dominio

EL dominio es otro de los factores que debes tomar en cuenta, pero este es muy barata lo puedes encontrar hasta con el mínimo de un dólar mensual.

Si contratas un plan de hosting durante un año, la mayoría de la empresas que ofrecen este servicio te regalan el dominio, lo que es igual que te enfoques sólo en comprar el dominio por un año.

#3 El tema

Si quieres comenzar con pie derecho va ser necesario que compres un tema para wordpress que te permite personalizarlo de mejor manera.

Si tu blog ocupa un tema gratis no crearas marca personal porque es más que seguro que más de un blog estará ocupando el mismo.

#4 Email de marketing

Si quieres volver fieles a tus lectores va ser muy necesario que tengas un servicio de email de marketing.

Puedes comenzar gratis con alguna membresía como mailrelay o mailchimp, pero llegará el momento en el que vas a necesitar de muchas funciones o de enviar más email semanales.

Precio mínimo para iniciar un blog

Todos estos factores nos ayudan a saber cuanto cuesta iniciar un blog, te puedo decir que con $ 59.40 anuales puedes comenzar ahora mismo con tu blog.

Si contratas un servicio en banahosting, el cual lo puedes comprar de aquí, pero con esa cantidad solo puedes tener un blog.

Existe otro plan que te permite comprar cuantos dominios quieras y este te dará la opción que puedas tener más de un blog al mismo tiempo.

Si contratas ese plan gastarias un aproximado de $ 83.40 al año, pero con este puedes tener cuantos proyectos quieras.

Otros factores igual de importantes que el precio

También puedes leer: ¿Cómo definir a mi lector ideal sin esfuerzo?

Saber cuanto cuesta iniciar un blog pasa a segundo plano cuando te das cuento que no solo vas a gastar dinero.

Tener un blog siginifica que tienes que aprender nuevas habilidades y eso bueno porque significa que tienes que crecer en cuanto a tus conocimientos.

La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino negarse a adquirirlos.

– Karl Popper

No tengas miedo porque no tienes las habilidades como escritura o como son lo conocimientos técnicos para instalar un WordPress.

Estos los puedes adquirir en el camino, lo que realmente importa es que des ahora el primer paso. ¿y tú qué esperas para tener un blog? deja en un comentario tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *