Saltar al contenido

Descargar recuva y recuperar archivos borrados.

Descargar Recuva

Alguna vez ha borrado tus archivos sin querer, o quizás lo has hecho queriendo sin embargo luego te arrepentiste y necesitas recuperar tus datos ¿estás preocupado? ¿necesitas una solución?

Primero voy a pedirte que te relajes, ya que en esta oportunidad te voy a enseñar a como descargar recuva y recuperar archivos borrados con este programa que es totalmente gratuito y muy fácil de utilizar incluso para las personas sin conocimientos previos en informática.

Al final de este artículo voy a entregarte los links directos de descarga en las dos versiones disponibles con el propósito de que puedas recuperar tus ficheros de la manera más rápida posible, recuerda comentar cualquier duda que tengas. 

¿Qué es recuva y como funciona?

Recuva es un programa de recuperación de archivos borrados, para que entiendas como funciona hay que saber primero que pasa cuando eliminamos archivos de nuestra computadora.

Al eliminar archivos de nuestra computadora el disco duro hace un respaldo y este guarda de forma invisible (por decirlo así), nuestros archivos, es decir que no se borran permanentemente, él mantiene los archivos ocultos y los borra de forma definitiva cuando considera que ya no tiene espacio, entonces comienza borrando archivos que tienen más antigüedad por los que estás borrando actualmente.

Entonces la respuesta es simple, recuva puede acceder a esos archivos, lo cual es muy buena noticia para nosotros quiere decir que no está todo perdido, eso sí, mi recomendación es que ahora mismo puedas realizar la descargar de este software de recuperación de archivos porque entre más pasa el tiempo, la posibilidad de recuperar datos disminuye.

¿Como utilizar recuva?

Recuva es un programa muy fácil de utilizar dispone de muchas opciones que podemos implementar por ejemplo tenemos la posibilidad de realizar una recuperación utilizando un escaneo normal en el cual el programa te hará una serie de preguntas, por ejemplo en que ruta se encontraban los archivos perdidos, y después tenemos la opción de realizar un escaneo profundo, este es para usuarios más avanzados y creo en lo personal que este proceso no tendrías porque utilizarlo. 

¿Para qué sistemas operativos está disponible recuva?

Recuva puede servirnos para recuperar archivos de múltiples sistemas operativos solo necesitamos conectarlos a nuestra computadora, y lo que realmente me impresiona es que puedes recuperar archivos incluso de tarjetas de memorias SD, USB y discos duros externos e incluyendo tu celular.

Recuva para windows

La versión más utilizada siempre será para Windows, nos entrega múltiples opciones y nos hace muy fácil la vida, no tengo ni el mínimo deseo de quitarle el empleo a otra persona, pero no es necesario recurrir a un profesional de la informática para recuperar archivos borrados de nuestra computadora, ya que este software nos dejará hacerlo sin tener muchos conocimientos. 

Recuva para android

En este caso lo que tenemos que hacer es simplemente como comente anteriormente, conectar nuestro celular a nuestra computadora y realizar la recuperación de archivos siguiendo los pasos tal cual te los explico un poco más adelante, ten en cuenta que existen otros programas de pago que son muy buenos y disponen de opciones más avanzadas pero que sinceramente no creo que sea necesario realizar una compra teniendo este maravilloso software que te repito, es totalmente gratuito. 

Recuva para mac

Lastimosamente no existe recuva para mac, pero en el mercado podemos utilizar muchas alternativas que son igual de buenas y que también son muy completas,  entre ellas podemos encontrar: 

Recuva portable

También podemos encontrar la versión portable en este programa, lo cual nos permite una gran serie de ventajas por ejemplo podemos llevarla en nuestra usb y así poder ejecutar este programa incluso en computadoras de un cyber o en la oficina, o en la de un amigo que nos disponga de internet. 

¿Cuál es la diferencia entre la versión portable y la versión normal?

Si te preguntabas cual es la diferencia principal entre la versión normal y la versión potable es que la normal requiere ser previamente instalada en cambio la versión que es portable no hace falta por ello anteriormente te contaba cuales eran las principales ventajas. 

Al final te dejo los enlaces de descarga tanto portable como normal.

¿Dónde descargar Recuva?

Para finalizar, aquí te dejo un enlace para que puedas realizar tu descargar en unos pocos clics, y sin estar saltando publicidad como lo hacen los videos de Youtube, y también así mismo comentarte que vamos a estar subiendo muchos tutoriales que sean de mucha ayuda y muchos trucos para mejorar nuestras habilidades en la informática. 

Conclusiones finales

Cuando perdemos archivos es normal ponernos nerviosos y pensar en acudir a una persona profesional, pero lastimosamente hay muchas ocasiones en las cuales no queremos que otras personas vean la información que hemos eliminado por privacidad propia, pero tranquilos que por ello existen tutoriales como este donde te enseñamos a recuperar archivos borrados de windows de una forma muy efectiva, sin tener conocimientos avanzados y sin la necesidad de gastar el dinero de nuestra billetera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *