¿Dónde publicar mi blog para que tenga más visitas?

¿Dónde publicar mi blog para que tenga más visitas?

Mi blog actualmente estaba un poco abandonado pero he decidido lanzarme con todas las fuerzas este tiempo pues quiero tener un blog exitoso y que sea uno de los más reconocidos en mi sector por lo cual quiero enseñarte los planes que voy estar llevando a cabo para expandir mi audiencia y así dejar de preguntarnos dónde publicar mi blog para que tengas más visitas.

Recuerda que estas técnicas estarán siendo practicadas así que espero de aquí a dos meses mostrarte los avances, además todas las tácticas que vamos aplicar son completamente gratis.

¿Dónde promocionar mi blog para atraer visitas?

Primero debemos saber que para  hacer conocido nuestro blog vamos a tener que mostrarnos al mundo, y la mejor manera de hacer eso es crear relaciones con otros blogueros de nuestros nichos de mercado.

¿Cómo lo vamos hacer? pues una de las maneras más fáciles para romper el hielo y crear relaciones con otros blogueros es comentarles sus artículos.

Recuerda que nosotros como blogueros nos gusta mucho empaparnos de conocimientos además estoy seguro que tu has de leer muchos post a diario, al menos ese es mi caso y si tu no lo haces pues debes comenzar a leer por lo menos media hora diaria blogs de los referentes de tu nicho de mercado.

Por eso ahora te voy a dejar los pasos a seguir para dejar comentarios y comenzar una relación con un bloguero desconocido además de otros pasos indispensables.

1. Dejar comentarios aportando valor adicional.

Como blogueros amamos que nuestras entradas siempre tengan cierta cantidad de comentarios positivos, así que eso es básicamente los que vamos hacer.

Lastimosamente muchos de los blogueros leemos contenido y nunca comentamos felicitando y agradeciendo contenidos que verdaderamente nos hayan ayudado o aportado mucho valor.

Ya sea porque no sabemos qué decir o porque siempre dejamos el típico comentarios de “Buen post” y hasta ahí.

Eso se debe porque nosotros no sabemos dejar comentarios que vendan, recuerdan el post anterior donde hablamos sobre la importancia de las ventas, pero no te preocupes hoy te voy enseñar algunos tips para que tus comentarios sean aprobados en otros blogs y así comiences a generar relaciones con otros bloguero.

¿Como comentar en otros  blogs sin ser rechazado?

Para que eso sea posible vamos a seguir una secuencia de pasos que nos permitan destacarnos de la mayoría.

  1. Lo primero que vamos hacer es leer el apartado “sobre mi”, para saber quien escribio el post porque de esa manera ya no le estamos comentando a un completo desconocido, recuerda que es más fácil hablar con una persona conocida que con una que desconoces completamente.
  2. Luego vamos a leer el post completamente y vamos a realizar la técnica (D.E), Detectar Expresar, la cual consiste analizar el artículo hasta detectar que tiene de especial dicho post, cual es el valor único para luego proceder a expresarnos.
  3. Ahora que ya leímos tenemos detectado lo que hace único el post por consiguiente ya tenemos todo listo para dejar nuestro comentario. pero si todavía te has quedado corto, te voy a poner un ejemplo de los comentarios que yo he dejado en otros blogs.

dejar comentarios

Actualmente el comentario aún no sido aprobado (Pero no tardará en ser aceptado) y como vez no me he esforzado escribiendo un comentario inmenso, además de comenzar a saludar por el nombre es una señal de confianza porque eso acredita que yo soy lector de su blog.

Así que la meta que he propuesto consiste en dejar comentarios de calidad en cada uno de los artículos que voy leyendo para así aumentar mis visitas usando el apalancamiento de otros blogueros, dejando comentarios todos los días.

Otra manera de dejar un buen comentario hacer preguntas obviamente relacionadas con la temática que se está leyendo.

No tengas miedo en comentar, lo peor que puede pasar es que tu comentario no lo aprueben pero eso claramente no afecta en absolutamente nada.

2.Crear contenido semanal

Otra de las estrategias que voy estar aplicando en este blog es el estar publicando como mínimo un post semanal.

Todos sabemos la importancia que tienen los blogs cuando están en constante actividad y no quiero que venga una visita y vea que mi ultima entrada fue hace tres o cuatro meses.

Ya habrás notado que otros blogs publican sus contenidos semanales y tienen un día en específico para hacerlo, pues yo no voy a dejar un día x, pero si me voy a comprometer a hacerlo una a dos veces por semana.

Lo haré así porque estoy trabajando en newsletter y si mis lectores desean saber que dias voy estar publicando sin tener que entrar al blog a diario tendrán que suscribirse.

3.Hacer guest posting

También cómo voy estar siguiendo constantemente blogs referentes a mi nicho voy a escribir post de invitados.

Luego que ya tenemos unas semanas de comentar post y de hacer buenas entradas vamos a comenzar a enviar solicitudes de peticiones para que nos permitan hacer contenido como invitados.

La estrategia de cómo lo voy hacer la dejaré para otra posible entrada donde también te voy explicar como crear un email persuasivo para que te permitan escribir como invitado.

4.Sin SEO no hay paraíso

Por nada del mundo debemos olvidarnos de la importancia de redactar contenido para que Google nos entienda y para que nos permita posicionarnos mejor.

Debemos hacer textos para que google pueda entendernos y como consecuencia de ello vamos a tener muchas más visitas orgánicas.

Así que vamos también a estar aplicando estrategias básicas de seo, pero quiero destacar que en lo personal no me voy volver loco en cuanto a este factor, porque puede ser algo complejo para los que recién comienzan y así puedas tu también seguir este plan y comentarnos como te fué.

 

 

Deja un comentario