Enamora a tu lector con tu blog

Enamora a tu lector con tu blog

Hola! Espero que ahora estés listo para darte cuenta que tan importante es enamorar a tu lector con tu blog. Si hacer que este lector ideal esté revisando tu blog en busca de nuevo contenido por parte tuya.

Veremos que necesitas conocer para lograr esto. Sin el mayor de los problemas, y aumentar el tráfico.

Entonces empecemos, que seria lo primordial que tengamos en cuenta.

Generar confianza

Esta es una tarea que tiene la complejidad de que debes entender a tu lector, saber que le gusta y que lo haría sentirse cómodo.

Calidad de Contenido

Poder brindar un solución o saber darle al clavo, con lo que buscaba tu lector. Es parte fundamental de que seas la primera opción cuando le surge otra duda que se relaciona con tu blog.

Lo que debes saber muy bien aprovechar al máximo, porque son visitas y a nadie le caen mal visitas. Entonces recuerda, debes crear artículos que solvente las dudas, siendo puntuales ya que no quieres hacerle perder el tiempo con información que no viene al caso.

Date a conocer

Debes tener en tu blog una apartado donde puedas hacerle entender que eres una persona confiable. Mediante tu auto descripción. Contar cuales son tus propósitos con este blog, hacer que tu lector sienta que te conoce. Esa genera un perfil en ellos que hará que te lean más y más o que vean que eres un novato y que puede que no quieran saber más de ti.

Así que cuidado con lo que colocas en esa área

Estética de tu Blog

Debes hacer que tu blog no solo luzca bien, sino que sea excelente. Sí así cómo lo estás leyendo. Solo esperes que se mire funcional.

Debes pensar que le gustaría a tu lector ver tu blog, ya que este será el lugar donde pasará unos buenos minutos de su vida, adquiriendo lo que tu le estas proporcionando.

La organización intuitiva

Este punto es importante, ya que estamos del orden que irán puestas las cosas en tu blog. En otras palabras vamos a poner orden en la casa. Si parecido a eso por te daré un ejemplo:

Un persona llega a una casa que está en venta, el precio está muy tentador. Pero decide echarle un vistazo primero, y hace un recorrido por ella. Y cuando lo hace, nota que no está la cocina, la busca por toda la casa. Y pregunta, donde esta, a lo que le dicen que está dentro de un armario a un costado de la sala.

Tienes que cuidar esos detalles en tu blog que tu lector no ande buscando algo le cueste llegar ya que no está bien ubicado.

Debes hacer que la interfaz que el lector maneja o tiene frente a sus ojos, sea lo más intuitiva posible.

Colores

Las temáticas de los blog pueden ser variadas y hasta se puede ser un poco atrevido con ellas. A qué me refiero que hay que saber darle color al entorno que creas con tu blog.

Por que si usas colores que son muy ofensivos, no combinan o no concuerdan con tu tema, puede ser malo.

Genera una Paleta de colores que creas conveniente con lo de que va tu blog y aplicarlo correctamente.

Además puedes investigar sólo la Psicología de los colores. Una herramienta que ayudará a potenciar esta área de estética.

Temática oportunas

Tiene un poco de relación con lo Contenidos de Calidad pero aquí es un poco mas especifico con la elección de temas que potenciarán el posicionamiento.

El SEO es una de la Herramientas para que tu blog esté en los primeros resultados en Google. Y que seas una de las primeras tres opciones que tengan sobre el contenido que das.

Temas más buscados

Mediante las distintas herramientas que podemos encontrar en Internet, tenemos a la que nos ayudará a examinar qué palabras son más buscadas en los buscadores. Así teniendo más posibilidades de visitas.

Todo esto relacionado con la temática de tu blog. No puedes mezclar temas que no tengan que ver uno con el otro. Presta atención con eso por que si si tu blog es de variedad, no aplica lo antes mencionado.

Tienes que apuntarle lo más cerca posible a tus lectores. Analizando el por qué los trajo a tu blog. Debes saber darles lo que están buscando, sin tanto trabajo.

Hay muchos libros que son muy recomendados donde puedes adquirir muchos datos sobre cómo usar la mente de tu lector y hacerlo sentir bien.

Por que si escribir en un blog personal o quieres redactar y vivir de ellos debes saber cómo piensa tus lectores. Son elementos que te van a ayudar mucho y que potenciarán tus proyectos.

Deja un comentario