Saltar al contenido

¿Funcionan las webs automaticas?

webs automaticas

Hace unos meses cuando comenzó el confinamiento aquí en El Salvador supe que tenía que pasar de nivel y comenzar a experimentar cosas nuevas para darlas a conocer aquí y para tomarme un poco más en serio la marca personal y el crecimiento de este blog, con ello me decidí a experimentar todo sobre webs automáticas.

Miraba que Chuiso y Davidad Ayala dos personas que sigo porque aportan gran contenido, siempre mencionaban algo sobre las webs automáticas, entonces fue cuando mi carrera empezó, Comencé a investigar todo lo que pude sobre las webs automáticas, ya tenía un poco las nociones del contenido spineado y en formato spintax con lo cual me embarque en la aventura. Y lo más interesante es lo siguiente:

Lance 4 webs automáticas de las cuales solo me funcionó una, las demás están penalizadas xD, ¿Quieres saber más sobre mi experiencia? Pues continúa leyendo.

¿Qué son las Webs Automáticas?

Se conoce así porque todo lo que ella conlleva desde su contenido hasta colocación de productos (En el caso de webs para Amazon afiliados) se hace forma automática, para ello podemos hacer uso de herramientas que permite dichas acciones, tales como plugins u otros programas que sirven para hacer el trabajo mucho más fácil.

¿Cómo hacer una web automática?

Esto es muy complicado de explicar en una sola entrada pero trataré de explicar un resumen lo que conlleva este modelo de webs, se trata de una web donde tienes que generar contenido a mogollón, para ello necesitas escribir un spintax (más abajo te explico como) el cual permite que nuestros textos puedan ser diferentes.

Las webs automáticas en general son muy grandes, disponen de miles de URL aunque las que yo hice eran un poco más chicas, pero lo importante es que tanto el contenido como los productos para Amazon se colocan de forma automática con la ayuda de algunos programas o plugins.

¿Qué es él forma spintax?

Este es el corazón de todo este tema de las webs automáticas, se trata de decir lo mismo con diferentes palabras ¿Alguna vez has pensado de cuantas maneras se puede decir lo mismo? para ello debes seguir una sintaxis donde utilizas las llaves y barra, de esa forma un lector de spintax te genera aleatoriamente artículos con palabras distintas. Ejemplo:

Yo {soy|seré|{{siempre|constantemente} sere} un {lector|visitante} de WareScript

Un lector de spintax nos daría los siguientes resultados:

Yo soy un lector de wareScript

Yo seré un visitante de WareScrip

Yo siempre seré un lector de WareScript

Yo constantemente seré un visitante de WareScript

Y así sucesivamente, la idea es de agregar muchos sinónimos entre más le metamos Google será menos capaz de detectar que nuestro contenido ha sido creado de esa forma, podemos hacer spintax en varias capas tales como:

  • Por palabras
  • Por Frases
  • Por párrafos

Para darle una mejor vistosidad de nuestra tienda de cara a Google.

En lo personal te diría que escribir spintax puede llegar a ser muy aburrido, algo que ami no me gusta es escribir sobre temas que no son tan importantes para mí, por ejemplo escribir sobre cafeteras, ollas a vapor ect.

Pero me sacrifiqué por saber y por mostrarle a la comunidad que tengo aquí la capacidad de estas webs, así mismo decirte que yo hice esto sin hacer ningún curso investigue todo y saque conclusiones viendo como hacían los demás, con ello cometí muchos errores que marcaron el hecho que no tuvieran éxito 3 webs de ellas.

Plugins para tiendas automáticas

Para hacer este tipo de tiendas será necesario comprar algunas herramientas como el page generator pro, un plugin que coloque productos basándonos en palabras clave, no me vale un nicho que no tenga esa función, ya que se perdería lo automático, así mismo podemos utilizar un plugin para enlazado interno automático como el related post, y por otro lado si quieres hacer más vistosa puede hacer uso de también del plugin de imágenes automáticas. Con lo cual en resumidas palabras son los siguientes:

  • Page Generator Pro.
  • Related Post.
  • magic Post Thumbnail.
  • AAWP, Page Generator, etc.

Mi experiencia ¿Funcionan las webs automáticas?

Si te preguntas si funcionan te lo diré sencillamente claro SI, las webs automáticas en pleno 2020 siguiendo funcionando y creo que seguirán funcionando por mucho tiempo más, ya que si sabes y comprendes la forma de generar contenido en automático entonces será para Google mucho más complicado para detectar.

Como te comentaba al principio de este artículo Walter y Yo (Que por cierto estamos montando proyectos casi 2 por mes XD) montamos 4 webs automáticas y sencillamente solo arranco una, y parece ironía porque arranco la que hicimos de primero donde nuestra experiencia era muy poca, pero debo de aceptar que cometí muchos errores según esta corta experiencia que tuve en este mundillo del SEO que cada día me encanta más y más. Por Ello quiero decirte algunos de errores principales que cometí.

Errores que cometí al hacer webs automáticas

  • Utilizar indexadores pocos confiables.
  • Debí trabajar más el spintax.
  • No concia mucho de los plugins, como el aawp.

Lo que aprendí gracias a fracasar con las webs automáticas.

  • Mejore mi vocabulario al escribir tantos sinónimos.
  • Aprendí a mejorar el rastreo para Google.
  • Tengo una mejor visión y sé que nichos pueden funcionar mejor.

Datos de mi web Automática

Aquí te dejo algunos datos de la consola de Google para que veas que es cierto y no pienses que estoy mintiendo, el nicho por el momento no lo voy a revelar aunque si estás pendiente probable que más adelante lo dé a conocer.

Aunque los datos después de los 3 meses y unos días de haberla lanzado no es que sean los mejores, algo bueno se ha hecho y estoy rankeando para algunas palabras muy buenas y transaccionales.

Por cierto no le he realizado nada de interlinking, veré como evoluciona al aplicar algunos enlaces esperando que la pueda potenciar y que pueda subir más en las Serps.

Conclusiones Finales

Probablemente más adelante intente hacer otra web automática con un enfoque distinto, por el momento veré como sigue el comportamiento de esta web y esperaré que pueda generar algunos ingresos adiciones.

Aquí te dejo algunos ejemplos de webs automáticas

  • Laclaqueta.net
  • Lavadora.Info
  • Pijamas.de

Por cierto déjame tu comentario, y cuéntame que opinas sobre las webs automáticas y si te gustaría que hiciera más contenido sobre ellas, y de la misma manera si tienes alguna pregunta házmela saber aquí mismo.