Infografía conoce sus beneficios y mas

Hoy te vas enterarte sobre que es una Infografía y todos su beneficios que nos pueden ofrecer en nuestros proyecto. Así que te pregunto, tienes una idea sobre infografías ¿NO?.

Déjame ayudarte con eso, las infografías son documentos de Imagen, que dentro de ellos puedes encontrar de manera gráfica y creativa la información sobre un tema. Sí así de simple es una imagen con todo lo que necesitas saber sobre una temática.

Ahora espero que te hayas hecho una idea sobre qué es, empezemos con las dudas que posiblemente podrías tener.

¿Para qué debo usar una Infografía?

también puedes leer: Los infoproductos más vendidos en internet.

Pero tú preguntarás ¿Y yo para qué voy a necesitar una infografía en mi proyecto?. Bueno dejame decirte que una infografía bien hecha te podria resolver la vida.

Sí así como lo estas leyendo, ya que mediante esta herramienta le podrias explicar el procedimiento a una personas que tu interés.

Ya sea a un inversionista nuevo y lo quieres enganchar dándole toda la información que necesita saber.

Tienes que saber todos los puntos elementales de tu proyecto para que así puedas saberlos explicar en ese documento.

Y tu ya no tienes que hacerle un discurso tan largo, tu solo te encargarias de explicarle las partes donde se le den dudas.

¿Existe más de un tipo de infografías?

Si claro, existen varios tipos los cuales puedes seguir estan son:

  • Secuencial
  • Procesual
  • Geográfico
  • Característico
  • Estadístico
  • Bibliográfico

Así que si necesitas una para tu proyecto te sugiero que escojas la que necesitas y uses toda la creatividad posible.

¿Por que es una excelente herramienta?

Por qué las infografías siguen o tienen a seguir un orden secuencial, bueno si eso es lo que estás buscando. Te podre un ejemplo:

“Quieres dar a conocer el proceso de preparación de las patatas fritas, desde su llegada hasta su empaquetación”

Para este tipo de información necesitarías una Infografía de tipo Secuencial, que un proceso de preparación de las patatas fritas lleva un orden. Si, no puedes empaquetarlas y luego freirlas.

Así que tú mediante de tus ilustraciones (imágenes, fotografías) y explicaciones das toda la información que tu objetivo quiere saber en un archivo de imagen o le imprimes una hoja de papel con tu infograma.

Y así tu has hecho entender el proceso de preparación de las patatas fritas una persona que no tenía ni idea. Demosle las gracias a las Infografías. ¡¡Gracias Infografías!!

Si necesitas una Infografia, debes saber esto.

También puedes leer: ¿Cuánto cuesta iniciar un blog en el 2018?

Si en tu proyecto necesitas una infografía debes pensar para tu objetivo, debes pensar que le tienes que explicar los procesos de tu proyecto.

De tal forma que ni te pregunte nada porque no te entendió. Debes resumir de manera que no dejes fuera información vital.

Así también que debes hacer tu infografía de forma creativa sabiendo utilizar los siguientes recursos:

Imágenes – Ten en cuenta que debes ser original, más si esa infografía la usas con fines comerciales. Y que estas imágenes hablen por sí sola de lo que estás explicando.

Paletas de colores – Debes seleccionar los colores que más te convengan, ya sea que debas utilizar los colores de tu compañía, o sobre lo que estés hablando. Debes ser muy cuidadoso ya que colores que no combinen serán poco atractivos en tu Infograma.

Orden/Cordura – Si para que tu objetivo pueda absorber toda la información que necesites, debes llevar un sistema de jerarquías, sobre qué puntos tienen más importancia y peso en tu proyecto. Así tendrán una idea más clara, ayuda a tu lector a que no se esfuerce mucho por entender lo que dices.

 

Concluyendo

Tu debes saber cómo hacer una infografía de tu proyecto para que así obtener sus beneficios reales.

Por que usarla nos brinda una forma más directa y simplificada de exponerle tu proyecto o idea a una persona X, y tu solo estarias para resolverle sus pocas o ninguna dudas que pueda haberse generado.

Pon en practica y crea tus propias infografías que te ayudaran mucho, y te ayudarán a avanzar.

¿Ya conocías las infografías? coméntanos que opinas de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *