Libros de educación financiera que recomiendo.

Libros de educación financiera que recomiendo.

Hola comunidad, he tenido un tiempo libre y he querido hacer un artículo hablando sobre los libros que han cambiado verdaderamente mi forma de pensar.

Y es que todos deberíamos leer como mínimo un libro mensual para poder cambiar lo que tenemos en nuestro cerebro. Creo que alguna vez he mencionado en estos artículos una frase que me gusta mucho y que se la escuche a Yudis Lonzoy que dice:

Si alguien tiene lo que no tienes es porque ese alguien sabe algo que tu no sabes.

Vaya, cuanta verdad y es que si vez personas que tienen mejores resultados que los tuyos es por él sabe algo extra que tu no sabes y para estar siempre en la vanguardia la lectura debe ser indispensable.

Padre Rico, Padre pobre.

Hace dos años atrás leí este libro el cual definitivamente cambió por completo mi forma de ver el mundo.

Una profesora cuando estudiaba siempre decía que el mundo era injusto porque los pobres cada día eran más pobres y en cambio los ricos cada día se hacen más ricos.

Sin embargo dicha profesora no sabía que eso era así, porque somos el resultado de nuestros hábitos y nuestros hábitos son creados directamente desde lo que pensamos.

Y para pensar correctamente hay que estar preparado metiendole información valiosa a nuestro cerebro. En este libro Robert Kiyosaki nos enseña cómo pensaban sus dos padres.

Su padre biológico hizo lo que el sistema nos dicta, Estudia para tener un trabajo seguro y jubilate a los 60 años.

Sin embargo su padre rico tenía patrones muy distintos en cuanto a su manera de pensar, el siempre decía que tener un título no te va garantizar el éxito.

Pero no quiero contarte más porque tienes que leerlo. Si ninguna vez has leído un libro de educación financiera te recomiendo comenzar por aquí.

Piense y hagase rico.

Napoleon Hill, una persona que comenzó a estudiar cuál es la fórmula para tener riqueza, se tardó 20 años y lo que descubrió nos lo cuenta en su libro.

Napoleón se dio cuenta que las personas que acumulan riquezas tenían patrones de comportamientos en común y que estos estaban directamente influidos por la forma de pensar (Por eso el título del libro).

Además todos sabemos que el dinero se gana pensando y no trabajando duro, de no ser así las personas que cargan ladrillos serían millonarias. No me vayan a malinterpretar porque no tengo nada encontra de las personas que se ganan la vida así.

Pero hay que estar de acuerdo que eso es una realidad. En este libro se tocan muchos temas muy interesantes como la autosugestión y entre muchas cosas más.

Este libro y junto a uno que voy a recomendar más adelante tienes que leerlo mínimo 5 veces para lograr captar todo lo que aquí se encuentra.

El cuadrante del flujo del dinero.

Existen 4 formas de generar ingresos ¿Sabes cuales son?, Robert Kiyosaki nos muestra en este maravilloso libro las formas que existen para generar ingresos.

Y nos detalla claramente que las personas millonarias construyen sistemas, y que los esparcen a nivel mundial teniendo mejores resultados.

Los pobres suma y restan, en cambio los ricos dividen y multiplican.

Nos enseña además cómo cambiar del cuadrante de empleado para convertirnos en dueños de negocios o inversionistas.

Tienes que leer este libro si estás pensando emprender un negocio porque los secretos que te revela no están en otro lugar.

Vendele a la mente y no a la gente.

Volviendo al primer libro (Padre Rico,Padre Pobre) hay una parte donde dice que la habilidad número uno de toda persona exitosa es saber vender.

Entonces quiere decir que debemos saber vender y este tabú lo tenemos todos, date cuenta que la mayoría de personas odia vender.

¿A que se debe? Pues el 95% de las personas le tienen miedo al rechazo y le temen porque no se han dado cuenta que el fracaso es la fórmula fundamental del éxito.

Jürgen Klaric nos muestra es su libro la manera correcta de vender y no a la gente sino que a nuestra mente, a leerlo vas aprender lo que son las neuroventas.

Y a como vender más con menos esfuerzo.

Las personas compran por emoción y no por pensamientos lógicos. Este libro es de lectura obligatoria junto a muchas más que tratan sobre ventas.

Como ganar amigos e influir sobre las personas.

Uno de los mejores libros para aprender a crear relaciones sólidas, recuerda que si quieres tener éxito debes saber aprender a ser un lider.

En este libro te enseña muchos valores para tratar de mejor manera con el prójimo, cómo ser un excelente conversador.

Una de mis partes favoritas de este libro es lo que Andrew Carnegie colocó en su epitafio:

“Aquí yace un hombre que supo rodearse de hombres más hábiles que él”


Andrew Carnegie

Retirate Joven y rico

Te imaginas retirado joven y rico, claramente que lo puedes hacer realidad sobre todo si utilizas algunas de las ideas que este maravilloso libro nos enseña.

No podía faltar este libro de Robert Kiyosaki donde aprenderemos el verdadero poder el apalancamiento.

Te estas apalancando de las redes sociales, del internet o de las nuevas tecnologías que nos permiten tener resultados mucho más rápida.

Siempre existe una ruta más corta para llegar donde quieres, solo debes saber utilizar el apalancamiento.

Conclusión.

Espero que te haya servido este mini resumen de los libros que he leído y que verdaderamente han cambiado la forma en la que veo el mundo.

Recuerda que puedes dejar tu comentario.

Deja un comentario