Nichos de mercado sin explotar

Nichos de mercado sin explotar

Estás en la búsqueda constante porque deseas encontrar nichos de mercado sin explotar para así poder apalancarse de ello y obtener quizá algunas ganancias extras pero por más búsquedas que hagas en google no encuentras los nichos que realmente pueden ayudarte a comenzar con tu nuevo proyecto.

Yo tenia ese mismo problema el cual se denomina como paralisis por analisis y ahora quiero darte la medicina correcta contra esta enfermedad y así ponerte ahora mismo a trabajar en tu nuevo proyecto.

¿Como encontrar nichos de mercado sin explotar y sin morir en el intento?

Ya te habrás dado cuenta que la mayoría de webs siempre colocan una lista de posibles nichos sin explotar pero la mayoría están explotados debido a que son post muy antiguos, pero creo que ellos se estan olvidando de algo muy importante como lo son tus pasiones, como primer ejercicio para encontrar nichos de mercado rentables te propongo que hagas una lista de tus pasatiempos favoritos, por ejemplo la mia:

  • Marketing Digital
  • SEO
  • Copywriter
  • Fútbol
  • Video Juegos Online
  • Diseño gráfico
  • Programación

Y la lista puede ampliarse mucho más pero esto es solo un ejemplo, y no hace falta que me lo digas ya sé lo que estas pensando: “Como voy entrar a competir en esos nichos de mercado tan amplios”, pues el truco está en ser lo más vertical posible para que puedas diferenciarte.

Poniendo de ejemplo el fútbol el cual claramente es muy amplio y sería una locura total entrar a competir en ese sector, pero que pasaría si te enfocas en tu equipo favorito, aún es muy amplio ¿verdad? ok entonces enfócate en tu equipo favorito pero únicamente en los fans de tu país, aquí en el salvador hay una gran cantidad de fans y existen páginas que se enfocan solo en fans del barcelona el salvador lo que la hace una segmentación perfecta y lo mejor es que  puedes hacer exactamente lo mismo con cualquiera de tus pasiones.

¿Entonces así es como se encuentran nichos de mercado sin explotar?

Si y no, para saber si ese nicho de mercado aún no ha sido explotado tienes que verificar otras factores los cuales son muy fáciles por cierto. Pero vamos que, entre más segmentas hay más probabilidades de encontrar nichos rentables y en cuanto a los factores para analizar si un nicho de mercado es rentable haré una entrada exclusiva para ese tema, si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario.

1 comentario en “Nichos de mercado sin explotar

  1. Crear una lista hobbies es algo increíble para encontrar nichos, cabe destacar que hay que poner los que uno no practica pero que le gustaría o incluso preguntarle a amigos y familiares por los suyos para alargar la lista hasta segmentar lo suficiente. Buen post..

Deja un comentario