¿Que es BRIEF Publicitario y para que sirve?

¿Que es BRIEF Publicitario y para que sirve?

El BRIEF Publicitario es un documento escrito entre la persona encargada de publicidad y el cliente de una empresa. Donde se contendrá toda la información necesaria sobre que quiere proyectar el cliente con su marca. Es un trabajo donde se empleando diversos métodos de estudio de masas para cumplir un objetivo deseado el cual esta escrito en este documento.

Estos son alguno de los puntos que deberá tener si o si un BRIEF Publicitario.

Describir la actual situación de la marca

En este aspecto tenemos que valoras aspectos que son fundamentales. Tenemos analizar el producto o servicio que se pretende impulsar. Analizar sus características, saber que se puede obtener de el.

Ademas tenemos que tener en mente la creación de la marca. Que cuente con una identidad y no ser una marca genérica sin nada mas que ofrecer.

Publico Objetivo

Consta simplemente de definir claramente el publico objetivo al cual mayormente esta dirigido el producto o servicio. Debemos dialogar con el encargado sobre TODO de nuestro cliente, desde la edad, sexo, estratos sociales, hasta de la religión si es necesario. Si la misión es que sin ver al cliente lo clasifiquen, lo conozcan, lo ubiquen.

Hacer un BRIEF Publicitario va de eso, identificar al publico y explotar para lo que la campaña lo requiera.

Objetivo Esperado de la Campaña

Tenemos que dejar muy bien en claro en este documento, las proyecciones con esta campaña a realizarse. Así mismo el publicitario encargado debe aconsejar por que no puedes dejar que te diga cosas que necesita pero son casi imposible o no son rentables. Debe estar atento a las peticiones y ayudarle con la experiencia que acarrea.

Aqui se debe hechar un vistazo a lo que necesita tu producto o servicio para que su rentabilidad sea aun mas grande. Se tiene que discutir las tecnicas o estrategias mas optimas para el éxito final. Y ese éxito final debe satisfacer las metas que se estipulen.

Es por eso que se debe hablar antes de el publico y sobre el producto o servicio que se intente lanzar o impulsar aun mas.

La creación de un BRIEF Publicitario es elemental para obtener excelentes resultados en la atención del cliente objetivo. Así ponlo en practica cada vez que emprenderás un nuevo proyecto, te ahorra mucho tiempo y dinero.

Deja un comentario