¿Qué son las keywords LSI? Cómo encontrarlas y utilizarlas.

¿Qué son las keywords LSI? Cómo encontrarlas y utilizarlas.

Comunidad bloguera de warescript, hoy nuevamente me encuentro trabajando en la redacción de un artículo para un nuevo proyecto que quiero lanzar y quiero enseñarles uno de los factores que son muy importantes a la hora de hacer seo con nuestro contenido. Hoy hablaremos sobre las keywords LSI y vamos aprender como poder obtenerlas.

Imaginemos por un momento que deseamos posicionar la palabra clave aparato, Pero para un bot ¿Que significa aparato? Todos sabemos que google es un robot por lo cual no entiende de lógica textual, eso es hay que tenerlo muy en cuenta.

Aparato puede ser un órgano reproductor o un instrumento para realizar una actividad X y podemos seguir ampliando mucho más los significados porque los humanos somos así, utilizamos una palabra para muchos significados.

¿Como Google logra entender de qué aparato hablamos?

El lo hace con las palabras semánticas relacionadas, que relativamente tienen el nombre técnico como palabras clave LSI, pero ahora con un nombre de marketing muy bién destinado y muy emblemático como habrás notado.

Google primeramente lee tu contenido y en base a las palabras clave semánticas logra diferenciar entre uno u otro significado por ejemplo te dejare dos párrafos hablando de aparato:

La empresa WareScript crea un aparato que ayuda a todas aquellas personas que desean crear sus artículos personalizados con sus nombres, gracias a ellos la industria a crecido notablemente.

Los sere humanos se multiplican gracias al aparato reproductor con el que cuenta cada uno de ellos, en este tipo de reproducción participan las dos células sexuales.

Como habrás notado en el primer párrafo nos referimos a un instrumento, Google lo entenderá porque leerá palabras como industria, artículos. ETC.

Y en el segundo párrafo Google observará palabras como, Reproductor, Celulas, Sexuales. ETC. es como el se entera de que trata cada contenido.

¿Como encontrar keywords LSI?

Hoy Google nos ha puesto muy fácil, solo basta ser un poco observadores y por cierto olvídate de las herramientas, aquí no las vamos utilizar esa hay que dejarselas a los gurús. Y no estoy en contra de utilizar herramientas sino que simplemente no me interesan porque no ponen a tu mente a trabajar. Lo siento si esperabas una super herramienta para sacar palabras clave Latent Semantic Indexing.

Sugerencias de Google

Tomando en cuenta que haremos un texto para la palabra clave aparato reproductor, debemos primeramente realizar dicha búsqueda en Google. Luego ir hasta el final donde se encuentran las búsquedas relacionadas.

palabras clave lsi

Como puedes notar hemos puesto de color amarillo para palabras que puedes incluir en tus redacciones, también me imagino que has de estar pensando que esto ya lo sabías y comprendo porque en todos los sitios que he visitado he visto esta metodología y como no está desfasada pues decidí colocarla.

Pero quería mostrarte el otro método el cual no lo he visto en ninguna de las miles de entradas que hay hablando sobre este tema, Vaya originalidad jajaja.

Google imagenes para sacar keywords LSI.

Este método junto al de spinear texto en español con la mejor coherencia que puedes encontrar es 100% Warescript. Por ello hice un comentario que vieras la fecha de la publicación si vez que otras personas publican el mismo método con fecha adelantada ya sabrás el por qué jejeje.

Ahora vamos hacer exactamente lo mismo que en el método anterior, realizaremos la búsqueda en google pero ahora nos vamos ir a la sección de imágenes.

keywords lsi

Fijate muy bien en la sección de las tarjetas, que mina de oro nos da google de forma natural, WOoow!!! todas esas palabras que aparecen como, partes, masculino, hombre etc. Hay que incluirlas en nuestras redacciones para poder tener mejores textos no sólo ante los ojos de google sino también un contenido más rico para el usuario.

Conclusiones finales.

Las palabras semánticamente relacionadas se pueden sacar de muchas formas inclusive con algunas herramientas de paga, en el próximo post trataré de mostrar como utilizar e incluir cada una de estas palabras en tus redacciones y como hacer curación de contenido gracias a ellas.

Y tú ¿Conocías las palabras Keywords LSI? ¿conoces otra forma de obtenerla con o sin herramientas? Deja tu comentario.

Deja un comentario