¿Quieres dejar tu empleo?

¿Quieres dejar tu empleo?

Me imagino que has de estar harto de trabajar en el mismo empleo por muchos años y quizá muchas veces ha pasado por tu cabeza la idea de renunciar y dejar tu empleo de una vez por todas, pero no lo haces porque es el único ingreso que tienes para vivir.

¿Por qué no debes dejar tu empleo?

Internet está llena de información basura que te dicen que dejes ahora mismo tu trabajo y que emprendas ahora mismo un negocio que te permita vivir de mejor manera, lastimosamente las cosas no son tan bonitas como las pintan y debes informarte bien antes de dar cualquier paso.

La razón por la que ahora te decimos que no debes dejar tu trabajo es porque aun no tienes las entradas de dinero que te permitan abandonarlo y no quebrar.

Antes de que tomes cualquier decisión te recomendarias que hicieras lo siguiente:

  • Comenzar a pensar como los ricos.
  • Comenzar a cultivar activos y no pasivos.
  • Aprender a vender.
  • Invertir en tu auto educación.

En el salvador es una lastima ver como personas huyen migrando hacia otro país por falta de oportunidades, porque los trabajos aquí existentes no son lo suficientemente bien pagados.

La verdad es que hay quienes piensan que el país no tiene futuro y que nunca habrán oportunidades, pero habemos otras personas que pensamos que donde hay muchas necesidades hay muchas oportunidades.

¿Como piensan los ricos?

Antes de dejar el empleo debemos adoptar ciertas creencias que si o si nos van a garantizar el éxito, nunca te has preguntado ¿Por qué los ricos son cada vez más ricos? y ¿Por qué los pobres son cada día más pobres?

Eso se debe a que los pobres están programados para ser pobres y generar pobreza y los ricos están programados para crear cada vez más riquezas.

Entonces el primer paso que tienes que dar es pensar como los ricos ¿como vas hacer eso?, la pregunta del millón.

Para pensar como ricos debes juntarte con ricos y comenzar a imitar y aprender todo lo que ellos hacen.

Claro has pensar, pero yo no tengo amigos ricos, pues si no tienes debes comenzar a leer libros escritos por las personas más ricas del mundo.

Leer es como andar en bicicleta, porque entre más pedaLEAS más lejos vas a llegar.

En resumen este es mi consejo del primer paso, aprender a pensar como rico, leyendo de ricos, viendo videos de ricos y juntandote con ricos.

Comienza a cultivar activos y no pasivos.

Las personas pobres lastimosamente no saben ni la definición de estos términos, así que vamos aclararlos antes de proseguir.

  • Activo: Es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo.
  • Pasivo: Es todo aquello que te quita dinero.

Lo primero que hacen las personas con mentalidad de pobreza cuando reciben dinero es gastarlo en deudas y si les sobra pues se lo gastan en vicios, eso se debe a que así están programados.

La otra cara de la moneda son los ricos, ellos al recibir dinero siempre están pensando crear negocios, pero no negocios que los esclavicen las 24 horas del día, sino que ellos crean activos que le permitan generar dinero mientras duermen.

¿Realmente existen los negocios que me permitan ganar dinero mientras duermo?

Esa fue una de las primeras preguntas que yo me hice y la verdad es que cualquier negocio con un buen plan puede darte esos ingresos mientras tu estas descansando pero te voy a dar algunos ejemplos para tomes nota.

  1. Páginas Nicho.
  2. Blog
  3. Alquilar una casa o un cuarto.
  4. Ser Youtuber

Entre muchos más, las páginas nichos las trabajas durante un tiempo ya sean dos meses para que posteriormente ella te genere ingresos sin estar trabajando.

Alquilar casas es otro ejemplo de que existen esta clase de negocios, también están los youtuber que pueden dejar de trabajar cuando ya tienen una cantidad notable de suscriptores y generar ingresos durmiendo.

Debes entender que no quiere decir que hay negocios que te van a dar dinero y que tu no haras nada, pues en todos o por lo menos en su mayoría debes trabajarlos hasta que queden en piloto automático.

Aprender a vender

Las ventas muchos de nosotros las tenemos como el trabajo sucio o como algo parecido, hay una frase de Yudis Lonzoy que la menciona siempre y es:

Ventas = Ingresos

Si sabes vender el dinero nunca te hará falta, debes prepararte y capacitarte para vender además las ventas están relacionadas en todo aquello que hacemos en la vida, si eres padre o madre y das consejos tus hijos te estás vendiendo.

Cuando quieres enamorar esa chica que tanto te gusta también te estás vendiendo así que quítale esa mala imagen a las ventas y recuerda que:

La habilidad número #1 de toda persona exitosa es saber vender.

Cuando emprendas vas necesitar vender ideas a personas para que compren tu producto o tus servicios e inclusive para que esas personas se conviertan en tus socios.

Invertir en tu AutoEducación

Cuando comiences a leer libros de ricos y conocer a personas ricas vas darte cuenta que ellos son personas que están en constante aprendizaje, ellos no se cansan de aprender son alumnos del mundo.

Ellos invierten en libros, en cursos y cualquier seminario que le permita desarrollarse como persona, hay algo que muchos de los pobres no saben y es que cuando te desarrollas como mejor persona tu bolsillo como consecuencia comienza a llenarse.

Antes de dejar tu empleo has lo siguiente:

Primero debo decirte que no tienes que dejar tu empleo si no tienes otras fuentes de ingreso porque no tendrás cómo pagar tus deudas, así que lo primero que vamos hacer es:

Comenzar a construir activos en tus tiempos libres.

Ya sé lo que estás pensando, mi empleo no me deja tiempo libres, pues dejame decirte que las personas exitosas se sacrifican y tendrás inclusive que desvelarse para lograr vivir como siempre has deseado.

Dell comenzó su empleo en su cuarto y ahora sabemos que es una de las pioneras en el ensamblaje de computadoras, el lo hacia en sus tiempos libres cuando salía de la universidad.

Así que eliminemos las excusas y pongámonos a verdaderamente trabajar por la vida que nos merecemos.

Reinvertir hasta alcanzar el éxito.

Una de las recomendaciones que te voy a dar es que, cuando tu negocio comience a dar tus primeros ingresos no te los gastes y reinviertelos para mejorar tu negocio.

Cuando tu negocio que estás creando en tus tiempos libre porque ahora ya no ves tv dos horas sino que le dedicas esas dos horas a tus negocios y estos te están generando la misma cantidad de ingresos que tu trabajo, es entonces cuando ya puedes renunciar a tu empleo y olvidarte de una vez de tu jefe.

Recuerda que tener la vida que deseamos no es tarea fácil y que solo los ganadores que no se rinden tienen lo que siempre han querido.

 

 

Deja un comentario