Bill Gate nos dio la clave: Tener presencia en internet

Bill Gate conocido por todos dijo una vez “Habrán dos tipos de negocios en el siglo XXI: Aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan” pero que significa tener presencia en internet.

Todos las personas antes de realizar una compra ya sea de un producto o servicio, lo primero que hacen es buscar información en internet antes de adquirirlo. ¿Lo sabías?

Todos sabemos que internet es el medio de comunicación más grande del mundo al cual se conectan millones de personas a diario buscando una infinidad de temas; ¿Por qué no aprovecharnos de eso?

¿Cómo tener presencia en internet?

Puede sonar hasta muy tonto, pero la verdad es que para tener presencia online vas a necesitar tener un sitio web, por qué tus redes sociales no lo serán todo.

Muchas empresas se crean una fan page en la mayoría de las redes sociales pero desafortunadamente eso no es tener presencia en línea.

No basta con crearse una web porque en internet existen millones y millones de sitios webs, debemos buscar algo que nos haga diferente de los demás.

Tener una buena campaña de marketing; tener una buena campaña de SEO; textos que enamoren a tus clientes, entre otros factores en los cuales nosotros vamos ayudarte a lo largo de este Blog.

5 ventajas de tener presencia en internet.

  1. Conoces mejor a tu cliente: Muchas empresas se vienen a la quiebra debido a que no conocen a su cliente, no saben cuál es su necesidad y potenciar sus productos o servicios a través de ellos.
  2. Conectas con personas de todo el mundo: Se dice que si quieres llegar a grandes resultado tienes que llegar millones de personas, déjame decirte que ahora eso lo puedes lograr muy fácil debido al internet.
  3. Oportunidades con socios o inversionistas: Hay muchas personas que desean potenciar tu empresa, pero solo te van a conocer si estas altamente activo en la red.
  4. Reduces muchos costes: Seguramente has de saber qué fácil es crear campañas de marketing digital y que bajos son los costos, poténciate más y gasta menos.
  5. Atención al cliente más rápida y personalizada: Puedes comunicarte con los clientes de una manera mucho más sencilla dando soluciones rápidas.

Las pymes lo tienen que hacer ahora

Si eres una pequeña empresa que desea llegar a miles de personas no dudes en construir tu presencia en internet, recuerda si no lo haces ahora, seguramente tu competencia sí lo haga.

El problema que ocurre mayormente es muchas empresas crean una web desactualizada, con tecnologías desactualizadas y lo que es peor en su mayoría no cuentan con estrategias como seo.

Tener presencia en la red significa tener en perfecta armonía los siguientes puntos:

  • Seo: Optimizar tu web para que tenga muchas visitas gratis utilizando el navegador debe ser una de las estrategias en las que debes enfocarte mucho más, el seo puede atraer miles de clientes a tus proyectos.
  • Tener fan page en las redes sociales más utilizadas, pero no sólo crearlas y dejarlas sino más bien darles una continuidad de contenido y muy importante invertir en ADS.

En conclusión crear una reputación en línea de sumamente importante para las empresas y personas que viven en el siglo XXI, si tú aún no estás en este siglo pues olvídate de esta lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *